Oxfera | Natural Order
Video

Oxfera Umana

Smart Corporate Explorer

El desarrollo de aplicaciones propias para los procesos de recursos humanos es una de las líneas principales de nuestro negocio. Umana es una herramienta para la visualización de la organización y representa el principal exponente de este esfuerzo. Gracias a su implantación en un creciente número de clientes de Oxfera, se trata de un producto cada vez más consolidado.
Umana es un explorador ágil de estructuras corporativas. Se trata de una aplicación RIA (Rich Internet Application) desarrollada por Oxfera y dirigida a facilitar la gestión visual de la organización. Con Umana es posible representar de una forma más simple e intuitiva cualquier estructura organizativa o proceso de negocio facilitando y dinamizando las tareas de seguimiento y análisis, y "umanizando" el acceso a los datos a través de una interfaz más amigable y optimizada desde el punto de vista de la usabilidad y la integración en un entorno de gestión unificado. Sus modos de visualización son completamente personalizables y pueden adaptarse a las necesidades del cliente y a las características propias de cada tipo de estructuras o de los elementos de procesos que se visualizan.
Umana permite disponer de una forma ordenada y transparente de la información (pudiéndose configurar en todo momento los datos accesibles y los permisos desde la propia administración) y llevar a cabo una visualización rápida y sencilla de los elementos organizativos completamente integrada con el ERP.
Oxfera Umana

 

La información correspondiente a cada elemento individual puede obtenerse a partir de las distintas fuentes y sistemas de que disponga la empresa, incluyendo bases de datos relacionales, repositorios LDAP, hojas de cálculo u otros sistemas como BW. De este modo es posible modelizar de forma visual prácticamente cualquier aspecto relevante del flujo de trabajo o de la arquitectura funcional de la corporación. De esta manera, a través de Umana puede tenerse una imagen más completa y más clara de los aspectos clave para el funcionamiento de la empresa, facilitándose de forma muy significativa el seguimiento de los procesos y la optimización en la gestión de los elementos organizativos.

Entre los diferentes modos de visualización disponibles se incluyen tanto las vistas clásicas (organigrama, directorio, ficha detallada de cada elemento, etc.) como otras funcionalidades avanzadas de navegación, localización y selección de elementos organizativos y de generación de gráficos. A través de las diferentes vistas pueden irse recorriendo los distintos aspectos organizativos de la empresa desde los más generales (como la organización jerárquica recogida en el organigrama, o la vista de gráficas que facilita el análisis global del conjunto de datos) a los más concretos (como los que se reflejan en una vista como la de directorio que permite llevar a cabo un estudio individualizado de los elementos organizativos).
Toda la información relativa a las gráficas, los listados y las demás consultas realizadas puede exportase después en formato PDF, XLS o DOC.
Umana puede instalarse como una aplicación web autónoma o integrarse en la intranet de la compañía o en el portal de empresa como una parte más del entorno corporativo de gestión, adaptándose al Look&Feel de la empresa y estando disponible en versión multi-idioma (español e inglés)

Características destacadas:

  • Interfaz intuitiva, sencilla y visualmente avanzada
  • Traspaso de información ágil a través de estándares XML
  • Independiente del sistema operativo (Linux. Windows, etc.)
  • La información de la capa visual puede leerse de los ficheros XML o de la Base de datos
  • Posibilidad de programar la extracción de datos
  • Extracción de la información de forma síncrona o asíncrona
  • Encriptación de la información por motivos de seguridad

Otros complementos

Módulo SSO

El módulo de SSO (Single Sign-On) de Oxfera que habilita al usuario para acceder al sistema a través de una introducción de credenciales única que puede utilizar después para identificarse en otras aplicaciones. De este modo, el usuario que accede a la intranet corporativa no necesita volver a introducir sus datos para acceder a Umana y viceversa.

Fotos de los empleados en SAP

Durante la instalación de Umana se lleva a cabo el desarrollo de los programas de carga, las parametrizaciones del repositorio, y la extensión del proceso de extracción de datos necesaria para la carga de las fotos disponibles SAP y añadirlas a las vistas disponibles en SAP.

Opciones de movilidad

Umana dispone también de aplicaciones específicas para los principales dispositivos móviles: iPhone, iPad, Android y Blackberry.
De este modo es posible acceder de forma fácil y rápida desde cualquier lugar a todos los datos del directorio gestionado por Umana y permanentemente actualizado desde el ERP de la empresa, manteniéndose sincronizada en todo momento tanto la lista de contactos de cada usuario como su selección de favoritos.

Últimas Noticias

Oxfera Solidaria

Fundación Vicente Ferrer

Patrocinios Oxfera

Club de Triatlón Clavería

Newsletter

Suscribase a nuestra Newsletter

Síguenos

© 2011 Oxfera Natural Order s.l. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Mapa del Site